El Museo de Talca, ubicado en una histórica casona colonial, es un espacio cultural amplio y accesible, con rampas de acceso, baños adaptados, mesón accesible y un diseño de un solo piso que facilita el recorrido. Además, cuenta con audio descripciones en algunas exposiciones para personas con discapacidad visual, lo que lo convierte en un lugar inclusivo y de fácil acceso para todos los visitantes.
Cómo llegar: Museo de Talca
Ayúdanos a mejorar la información sobre accesibilidad de este lugar. Comparte tu experiencia y cuéntanos si los datos son correctos.
Haz clic aquí para responder Sí
El museo dispone de una entrada accesible equipada con una rampa cuya pendiente cumple con las normas establecidas, garantizando un ingreso cómodo y seguro. Asimismo, en el interior del museo se han habilitado rampas adecuadas que facilitan el libre tránsito de las personas.
Sí
El museo dispone de un mesón accesible que proporciona comodidad a los visitantes, especialmente a quienes utilizan silla de ruedas.
Sí
El recinto dispone de un estacionamiento para personas con discapacidad, ubicado en frente del edificio. Este espacio cumple con las dimensiones necesarias para facilitar su uso por parte de las personas con discapacidad.
Sí
El museo dispone de un baño adaptado para personas con discapacidad, equipado con barras de apoyo, un lavamanos accesible, una puerta amplia que facilita el ingreso y, además, un mudador pensado para las familias que lo requieran.
Sí
El museo ofrece audio descripción en algunas áreas, proporcionando una experiencia enriquecedora para personas con discapacidad visual.
Sí
El museo dispone de algunas atracciones con videos subtitulados, diseñados para ofrecer una experiencia inclusiva a personas sordas y a quienes deseen profundizar en los detalles de la atracción.
Sí
El museo ofrece experiencias especiales diseñadas para proporcionar a los visitantes actividades más atractivas y lúdicas, fomentando la participación y el disfrute de todas las personas. Entre estas atracciones se encuentran un tren con engranajes interactivos, binoculares que permiten vivir experiencias más inmersivas, proyecciones con relieves, entre otras.